Buenos días, aquí os dejamos unas recetas para los más pequeños ,espero que os gusten.

Batido de Plátano y chocolate (2 raciones):


Ingredientes:

  • 1 plátano maduro.
  • 500 ml de leche o bebida vegetal 2-3 cucharadas de cacao en polvo desgrasado.
  • Canela al gusto.
  • 5 avellanas.

Preparación: pelar y trocear el plátano, añadir en un recipiente el plátano troceado, la leche, la canela, y el cacao. Batir toda la mezcla hasta conseguir que quede homogéneo. Añadir las avellanas machacadas, batir todo y listo. 

 

 

Tostada de queso fresco y kiwi (1 ración):

Ingredientes:

  • 1 rebanada de pan (puede ser integral o sin gluten), queso fresco, kiwi, canela y un puñadito de almendras. 

Preparación: pelar y partir el kiwi en rodajas, untar el queso fresco en la rebanada, poner por encima el kiwi en rodajas, añadir canela y las almendras troceadas al gusto. 

Tostadas de crema de cacao casera (1 ración de tostada):

*Notas: la bebida de arroz se puede cambiar por bebida de avellana o almendra, la crema aguante 7 días en refrigeración.

Ingredientes:

  • 1 rebanada de pan integral.
  • 130 ml de bebida de arroz.
  • 30 ml de aceite de oliva suave.
  • 125 gr de avellanas tostadas sin sal.
  • 30 gr de cacao puro en polvo desgrasado sin azúcares añadidos.
  • 140 gr de dátiles naturales sin hueso. 

Preparación: colocamos en un recipiente grande las avellanas y las trituramos con una batidora o picadora. Añadimos el cacao, la bebida de arroz, el aceite, los dátiles y batimos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea. Guardarla en un recipiente de cristal y untarla en la tostada. 

 

Galletas de dátiles, avellanas y avena (3 raciones):


Ingredientes:

  • 200 gr de avellanas tostadas.
  • 10 dátiles
  • ½ taza de bebida de avena.
  • ½ taza de harina integral.
  • 1 taza de copos de avena. 

Preparación: En un recipiente grande triturar las avellanas, añadir los dátiles sin hueso, añadir la bebida de avena, mezclar todo junto y batir con las avellanas. Añadir después la harina y batir, seguido añadir los copos de avena y volver a batir y mezclar. 

Colocar en una bandeja de horno, papel de horno. Con dos cucharadas coger la mas e ir formando bolitas aplastadas. Hornear a 170ºC durante unos 15 minutos (dependiendo del gusto mas tostadas o no). Dejar enfriar. 

*Notas: se puede sustituir la bebida de avena por leche, leche sin lactosa o otra bebida vegetal. Se pueden conservar hasta 5 días en un lugar seco. Se puede sustituir harina integral por harina de espelta o avena.

Bizcocho de avena, plátano y pasas (4 raciones):

Ingredientes:

2 plátanos maduros, 4 huevos, 120 gr de harina de avena, 10 gr de levadura, 20 gr de pasas, 20 gr de nueces. 

Preparación: precalentar el horno a 170ºC, añadir en un recipiente grande el plátano troceado, los huevos, la harina de avena (o copos de avena triturados) y la levadura. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea, añadir si se desea las pasas y las nueces. 

Untar el molde con aceite de oliva, y espolvorear por encima con la harina, llenar el molde y hornear durante 20 minutos hasta que este dorado. Dejar enfriar. 

Magdalenas caseras (5 raciones)

Ingredientes: 190 gr de harina integral, 1 yogur natural desnatado, 120 ml de aceite de oliva o aceite de coco, 3 huevos, 1 sobre de levadura, 1 cucharada de esencia de vainilla. 

Preparación: en un bol batimos las yemas con el yogur y la esencia de vainilla (las claras las reservamos), Añadir la harina y la levadura y mezclarlo todo con una espátula, evitando grumos y dejando una mezcla homogénea. En otro recipiente batir las claras hasta punto de nieve y las añadimos al bol con la masa. 

Colocamos los moldes en la bandeja del horno y los rellenamos con la masa. Hornear durante 12-15 minutos hasta que esté dorado y dejar enfriar. 

Crepes integrales (4 raciones)

Ingredientes: 1 taza de harina de trigo integral, 400 ml de leche (o bebida vegetal), 1 huevo y aceite de oliva. 

Preparación: Añadimos en un recipiente, la harina, la leche y el huevo, se mezclan bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea, calentar una sartén antiadherente y añadir unas gotitas de aceite de oliva. Añadir un poco de la mezcla y esparcir muy bien a lo largo de la sartén. Esperar mas o menos 20 segundos para cada cara. Repetir el proceso para hacer cada crepe. 

*Notas: la masa puede estar guardada hasta 3 días en refrigeración, la harina de trigo se puede sustituir por harina de avena.